•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A lo largo de los últimos tres meses Abdul Sirker y su compañero José Ney Guerrero se han dado a la tarea de procurar desarrollar la aplicación móvil Chacuatool, con la cual pretenden agrupar las opciones informativas, de entretenimiento y a los blogueros que existen en Nicaragua.

“Chacuatool está dividido en tres secciones, uno es noticia, el otro es blogs y el tercero es eventos. Tocamos temas como finanzas, gastronomía y algunas opciones de entretenimiento”, dijo Sirker al explicar que la aplicación podría estar lanzándose al mercado a inicios del próximo mes, para dispositivos que funcionan con los sistemas operativos Android e IOS.

Exponen las bondades del mercado para el desarrollo  de aplicaciones móviles.

Sirker reveló que han invertido aproximadamente 5,000 dólares en el desarrollo de Chacuatol, los cuales confían recuperar una vez que salga al mercado.

MERCADO PUJANTE

Al igual que Sirker, varios pioneros de aplicaciones móviles del país se dieron cita ayer en el segundo foro sobre telefonía y sociedad, organizado por la empresa de telecomunicaciones Movistar.

“En el foro se han dado cita ocho empresas nacionales que desarrollan aplicaciones móviles en el país, algunas vinculadas a ofertas de entretenimiento, restaurantes deliverys y buscadores de información”, manifestó Mario Vásquez, responsable de comunicación de dicha compañía.

Aunque Vásquez no precisó la cantidad de aplicaciones móviles que existen en el país, mencionó que es un mercado con gran potencial de crecimiento.

Un ejemplo de éxito en este negocio es Grumer, una guía para ubicar y elegir restaurantes en Nicaragua. Está disponible desde abril pasado y registra más de 10,000 descargas. La ‘app’ reúne información de sitios gastronómicos de Managua, Granada, Masaya, Carazo y Estelí, según explicó Katherine Estrada, representante de ventas de la empresa Coconisys, desarrolladora de la aplicación.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus