•   San Juan del Sur, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Cuatro pescadores artesanales de San Juan del Sur, Rivas, que se encontraban a la deriva en  las aguas del océano Pacífico fueron rescatados ayer, frente a las costas de Casares por la tripulación de la embarcación Gata Salvaje.

Los pescadores Erick Membreño Ortiz, de 24 años; Wilmer José Guzmán, de 23; Odorey Antonio  Chévez, de 22; y Cristian Flores, de 29, habían salido a sus labores de pesca a las 5:00 de la tarde del domingo, a bordo de la panga Amex, y tenían planeado regresar a la terminal pesquera a eso de las 6:00 de la tarde del día siguiente.

Juan Luis Puerto, propietario de la panga, relató que los pescadores fueron vistos a las 4:00 de la tarde del lunes, cuando se encontraban a 17 millas de la bahía de San Juan del Sur. Esa fue la última referencia que recibieron sobre la tripulación de Amex, cuyo retraso obligó a emitir la alerta de naufragio y era buscada por mar y aire.

Ya habían agotado sus víveres, tuvieron que beber sangre de tortugas y orar mucho”. Juan Luis Puerto,
propietario de la panga.

“Gracias a Dios, fueron rescatados ayer martes a la una de la tarde sanos y salvo a 40 millas de las costas de Casares, del departamento de Carazo. Se les brindó atención médica, se les suministró alimentos, porque ya habían agotado sus víveres, tuvieron que beber sangre de tortugas y orar mucho”, comentó.

Falla del motor

Agregó que los pescadores quedaron a la deriva  por desperfectos en el motor, pues aseguran que se apagó y no volvió a encender.

Desde  que se reportó la desaparición la noche del lunes, la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua y pescadores de la bahía de San Juan del Sur emprendieron labores de búsqueda mar adentro y ayer se  sumó a las tareas de rescate la Fuerza Aérea, dio a conocer el capitán de corbeta de San Juan del Sur, Hernán Castro.

La noticia del rescate de los pescadores cambió el rostro de angustia y desesperación de  los familiares y amigos de los pescadores que permanecían en el muelle a esperas de noticias. Hasta el cierre de nuestra edición los náufragos rescatados eran esperados por sus parientes, pues se informó que primero serían atendidos en Casares.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus