Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Definir una postura única en torno a las acciones concretas para enfrentar el cambio climático y la forma de difusión de información es el objetivo trazado por varias organizaciones que se darán cita en el Foro Regional Perspectiva de América Latina en la Agenda pos 2015, a desarrollarse en Managua mañana viernes.

Tania Guillén, oficial de incidencia sobre cambio climático del Centro Humboldt, comentó que en el evento participarán representantes de todos los países centroamericanos y delegados de Bolivia y Uruguay.

“El objetivo es compartir informaciones referidas a dos procesos, el primero la definición de las acciones en torno a la agenda pos 2015 y las medidas que se presentarán como nación en la próxima conferencia de las partes de las Naciones Unidas con respecto al cambio climático, que se desarrollará a finales de este año”, manifestó Guillén.

AGENDA POS 2015

Según Guillén, en septiembre durante la asamblea anual de la ONU, se presentará a los países miembros la llamada agenda pos 2015, la cual reúne 17 objetivos de desarrollo sostenible para el mundo: reducción de la pobreza a todos los niveles, manejo integral de los recursos naturales, paz, justicia, entre otros.

“Los objetivos se han venido trazando desde el 2012 por parte de la ONU y la meta es lograr un desarrollo sostenible a nivel de las naciones, y eso pasa también por lograr el compromiso real de tener un mundo más justo y mejor”, dijo Guillén.

Entre la temática que se abordará en el foro destacan seguridad alimentaria, cambio climático desde la perspectiva indígena, así como la presentación por parte del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales del documento llamado “Avances de las contribuciones previstas y naturalmente determinadas sobre cambio climático en el país”.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus