•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer durante la conmemoración del 35 aniversario de la fundación de la Fuerza Naval de Nicaragua, que se hacen “esfuerzos” para dotar y equipar mejor a esta unidad militar.

“Queremos que esta marina tenga mejores y mayores medios, estamos haciendo esfuerzos para contar con ellos, esperamos contar con más y mejores para salvar vidas y que nos permita resguardar las labores de pesca en nuestros mares”, expresó Ortega.

El presidente señaló que la marina debe tener mejores medios para defender la soberanía de Nicaragua, ya que se debe hacer un mayor patrullaje luego del fallo histórico de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), que amplió la plataforma marítima de Nicaragua en el mar Caribe.

Ante la presencia del crimen organizado y el narcotráfico en la región no podemos descansar, es otra tarea en la defensa de la soberanía y la vida de los nicaragüenses”. DANIEL ORTEGA, PRESIDENTE DE NICARAGUA.

CONTRA EL CRIMEN

Por otro lado, Ortega señaló que la Fuerza Naval tiene la responsabilidad de resguardar la soberanía ante las amenazas del narcotráfico y el crimen organizado, flagelos que afectan a todos los países de la región.

“Debemos cumplir tres grandes direcciones: la primera es la defensa de la vida, la segunda es el acompañamiento de los pescadores y la tercera es el combate al narcotráfico y crimen organizado que es lo que nos mantiene preocupados y por lo que tenemos que estar listos para actuar”, destacó Ortega.

“Felicitaciones para ustedes y sus familias en este 35 aniversario, es nuestro compromiso seguir acompañándolos para un fortalecimiento y desarrollo de la Fuerza Naval”, concluyó Ortega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus