•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la directora general de la Policía Nacional, Aminta Granera, declinó dar detalles concretos sobre las investigaciones que se siguen por el asesinato de cinco policías en el Caribe Sur, reveló que los implicados son entre 4 y 6 y que la investigación avanza bien, además hay un dispositivo para evitar que salgan de Nicaragua,  por lo que la captura es inminente.

“Por razones obvias no puedo dar detalles de los avances investigativos, solo quiero decirles que vamos bien, que  vamos caminando y esperamos capturar a los asesinos en los siguientes días”, dijo Granera a periodistas.

El martes pasado la Policía Nacional reveló que fueron los integrantes de la banda “El Chofer” los autores de los crímenes de los suboficiales Santo Andrés Sevilla Castro, de 39 años, y  Roberto Martínez Granados, de 31, y de los policías voluntarios, los hermanos Wilber y Jorge González López, de 31 y 33 años respectivamente, y Wilber Pérez de 22.

Granera dijo que la investigación sobre la identidad de los asesinos también está avanzando, pero declinó ahondar al respecto, no obstante descartó la posibilidad de que los miembros de la banda hayan huido del país, como ocurrió en 2004, cuando se dio la masacre de cuatro policías en la unidad de Bluefields y los autores se fugaron hacia Costa Rica, uno de los cuales fue capturado hasta el año pasado.

“No creo que estos en este momento hayan huido del país”, apuntó Granera al referirse a los miembros de la banda “El Chofer”, además afirmó que “hay varios dispositivos” de seguridad destinados a evitar que estos salgan del país.

IN MEMÓRIAM

Las declaraciones de Granera se dieron en el marco de la inauguración del “XI Campeonato Nacional de Softbol Comandante Tomás Borge In Memóriam”,  el cual está especialmente dedicado a los cinco policías caídos en combate.

El inspector de la Policía y miembro de la federación deportiva de la institución,  comisionado general Pablo Emilio Ávalos, explicó que jugarán cuatro días (desde ayer hasta el domingo), quien aclaró que aunque las fuerzas del orden estén participando en este campeonato, que les sirve para mantenerse sanos y prevenir el estrés, el trabajo policial en las estaciones y en los municipios sigue su curso.

“No se dejan abandonados los equipos de seguridad y atención en todas las delegaciones departamentales del país, se sigue con la atención, el patrullaje y el plan de seguridad en las vías”, confirmó Ávalos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus