•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Noventa días es el plazo que el presidente de la República Daniel Ortega dio a la comuna capitalina para construir “pasos peatonales grandes” en el recién inaugurado paso a desnivel de Rubenia, para garantizar la seguridad de las familias.

“La alcaldía tomó en cuenta la seguridad de las familias que tienen problemas de cruzarse de una zona a otra. Es por eso que se van a construir puentes peatonales grandes en un  período de noventa días. Los pasos peatonales tienen que ser bien anchos, para que no sean peligrosos cuando las personas vayan en ascenso”, dijo ayer Ortega durante el acto de apertura del paso a desnivel de Rubenia, cuya construcción tardó unos once meses.Abren paso a desnivel de Rubenia. CORTESIA PRESIDENCIA

El presidente indicó que la construcción de los pasos peatonales estará bajo la coordinación de ingenieros de la Alcaldía de Managua, que deberán cerciorarse de que las personas de todas las edades puedan subir sin dificultad por los mismos.

“Estos pasos peatonales tienen que estar diseñados también para las personas con discapacidades, como las personas en silla de ruedas.

Deben ser unos pasos peatonales con todas las condiciones como nunca han existido en el país”, señaló el mandatario.

El gobernante agregó que “estos pasos peatonales serán para que las familias estén seguras. Es por eso que la gente tiene que usarlos, pues en otros puntos donde hemos puesto la gente poco los utiliza, no hay que jugar con la vida”.

Ortega explicó que la inauguración del paso a desnivel se retrasó porque faltaban obras de apoyo.

“El puente aéreo estaba listo, podrían estar circulando los vehículos, pero había que asegurar las circunvalaciones”, expresó el presidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus