•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Bajo una fuerte llovizna y acompañada de familiares y amigos, fue sepultada ayer, en horas de la tarde en el cementerio San Felipe de la ciudad de León, Maritza Calderón, de 44 años, una de las ocho personas que resultaron lesionadas el pasado viernes durante una explosión de productos pirotécnicos, en las instalaciones de la Alcaldía de Nagarote, departamento de León. 

Con los ojos llorosos y la voz entrecortada, Lucía Calderón, hermana de Maritza afirmó que la familia tiene resignación. “Estamos muy consternados con lo ocurrido, pero tenemos que encontrar fortaleza en Dios y seguir adelante”, dijo. 

Durante el sepelio, Lucía expresó que su hermana era una persona que tenía muchas ganas de vivir, luego que se graduó como ingeniera se entregó completamente a su trabajo. “Tenía 8 años de trabajar en la municipalidad de Nagarote y actualmente se desempeñaba en el área de proyectos, siempre fue disciplinada y responsable, se interesó en seguir capacitándose en otros temas y aprender nuevas cosas”, comentó. 

Recordó que Maritza era muy hogareña, “le gustaban los niños, pero a sus 44 años aún era soltera”, dijo. El féretro con el cuerpo sin vida de Maritza fue envuelto con un velo blanco y enterrado en el cementerio de San Felipe. 

Gertrudis Vargas, amiga de Maritza y originaria de Managua comentó que ella guarda en su memoria bonitos recuerdos y anécdotas de Maritza, “era una excelente persona, esforzada, tenía un trato muy dulce, “siempre fue ejemplo de superación para su familia, me siento consternada por esta tragedia que afectó a más de ocho familias”, comentó. 

En tanto, Barney Baltodano, secretario del Concejo Municipal de Nagarote lamentó el incidente ocurrido este viernes, y expresó que desde el primer momento brindaron acompañamiento a los familiares de las personas lesionadas. 

Baltodano calificó el hecho como una tragedia que nadie se esperaba, “se delegó una batería de abogados para atender las inquietudes de los familiares de las víctimas de la explosión que esperaban respuesta después de lo ocurrido”, contó. 

De los cuatro lesionados ingresados en el Hospital Lenín Fonseca de Managua fueron dados de alta este sábado Jenny García y Víctor López, sin embargo aún se encuentran en la unidad de cuidados intensivos Israel Reyes y Adalis Pichardo, “esperamos que con la voluntad de Dios se recuperen satisfactoriamente porque conocemos de su fortaleza y de la buena atención médica que están recibiendo”, agregó Baltodano. 

Estables 

El funcionario confirmó que en el Hospital Escuela Oscar Danilo Rosales Argüello (Heodra), de León aún se encuentran internos dos lesionados, “son dos compañeros de la municipalidad que se encuentran en condiciones estables y esperamos que sean dados de alta en las próximas horas”, destacó. 

Baltodano reconoció que la pólvora estaba almacenada de manera irresponsable en una bodega del inmueble municipal, “era una cantidad de pólvora grande, entre 16 y 20 docenas de morteros, “vamos a tomar las medidas necesarias y de inmediato para prevenir y evitar futuros incidentes qué lamentar tanto en las fiestas patronales como en las actividades de la Purísima”, afirmó. 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus