•   Granada, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hermosos arreglos florales para bautizos, cumpleaños, bodas y hasta para funerales fueron  preparados  por las hábiles manos de unas 32 mujeres granadinas durante la culminación de un curso en esta materia, el cual fue impartido por docentes del Tecnológico Nacional en coordinación con la Alcaldía de Granada en el contexto del programa de las Escuelas Técnicas de Oficio.

Las interesadas conocieron las técnicas del arte floral: la manipulación y el cuidado de las flores, la combinación, el alambrado y el uso de accesorios, manifestó  la profesora, Morena Guadalupe Ortiz. “Son mujeres que proceden de los barrios de Granada, hay amas de casa y otras que trabajan fuera de su hogar, pero todas sienten una gran pasión por este arte”, afirmó.

Aprendieron a utilizar flores, principalmente rosas, traídas del extranjero que --aunque son más costosas económicamente-- vale la pena incorporarlas en las composiciones, agregó Ortiz.  

Karla Patricia Tijerino indicó que con estas clases que recibió tiene la base para buscar cómo superarse y mejorar las condiciones de vida de ella y su familia.

Por su parte, Ariatné Maldonado, dueña de una pequeña floristería en el mercado Municipal, considera que aunque conocía un poco, este curso le ayudó a pulir sus habilidades. “Me ha servido mucho porque aprendí técnicas que no conocía… voy a hacer un mejor trabajo ahora”, acotó.

Negocio

La alcaldesa Julia Mena refirió que el propósito de este programa es darle las herramientas para que aprendan un oficio y puedan ganarse la vida. “Esto viene a demostrar que estamos creciendo y nos estamos desarrollando, mejorando la economía de las familias y de nuestro municipio. A muchas he escuchado decir que piensan poner su negocio y eso es bueno… recordemos que las flores no son solo para los muertos”, destacó la edil.

Estas mujeres concluyeron así  el primer curso en arreglo floral que se imparte en La Gran Sultana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus