•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Agentes de la Fuerza Naval en Corinto capturaron a eso de las 10:15 de la noche del sábado a tres hombres de presunta nacionalidad colombiana que se encontraron a bordo de una lancha en la que transportaban al menos 3 bultos grandes  y 2 pequeños que contenían 166 paquetes de drogas.

De acuerdo al coronel Gerardo Fornos, jefe del Distrito Naval del Pacífico, la operación de captura se produjo a unas 72 millas náuticas (unos 130 kilómetros) al suroeste de Corinto.

Los detenidos, supuestamente de nacionalidad colombiana, responden a los nombres de Alcinto Castro Rivas, de 33 años; Néstor Vivas, de 57; y Juan Riasco, de 52.

Esta operación se dio gracias a la coordinación que la Naval del Pacífico nicaragüense mantiene con los Estados Unidos, pues fueron ellos quienes nos brindaron la información a través de inteligencia”. Coronel Gerardo Fornos,
jefe del Distrito Naval del Pacífico.

Peritos de la Policía Nacional iniciaron ayer los estudios necesarios para determinar qué tipo de estupefacientes transportaban los detenidos.

Los tres extranjeros arrestados al ser transportados por efectivos de la Fuerza Naval.La droga, explicó el coronel Fornos, “fue trasladada hasta hoy (ayer) porque es posible que hubieran botado más droga en altamar, por lo que realizamos una búsqueda en todo el sector en un rango de 20 millas a la redonda de donde se realizó la captura”.

La mercancía provenía del sur, pero los agentes desconocen el destino definitivo del mismo. La lancha con el nombre Vanesa II en la que se transportaba la droga aún sigue en altamar y se espera que esta mañana llegue a puerto para seguir con las debidas investigaciones.

En el operativo participaron dos lanchas de la Fuerza Naval nicaragüense.

Una lucha sin fronteras

El coronel Gerardo Fornos refirió que “esta operación se dio gracias a la coordinación que la Naval del Pacífico nicaragüense mantiene con los Estados Unidos, pues fueron ellos quienes nos brindaron la información a través de inteligencia”.

Fornos añadió que a nivel de Estado “tenemos lo es que el muro de contención”, cuyo objetivo es impedir que la droga entre a territorio nicaragüense “y dañe nuestra sociedad” por lo que también cuentan con la cooperación de las fuerzas armadas centroamericanas, México, Estados Unidos y la Federación Rusa para seguir combatiendo el narcotráfico y el crimen organizado.

En Nicaragua existe un sistema de seguridad conformado por miembros de la Policía Nacional, el Ministerio Público, la Fiscalía General, el Poder Judicial y el Ejército “para luchar día a día contra el narcotráfico”, finalizó el coronel Gerardo Fornos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus