Lizbeth García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el último informe presentado por la jefa de la Comisaría de la Mujer, comisionada mayor Erlinda Castillo, en la semana del 17 al 23 de agosto, destacan  las denuncias por incumplimiento de deberes alimenticios, las violaciones y los asesinatos contra mujeres y una niña, cuyos autores no están detenidos. 

Castillo indicó que las comisarías del país y de los diez distritos policiales de Managua recibieron 427 denuncias, 120 de las cuales fueron por incumplimiento de deberes alimenticios; 66 por intimidaciones y amenazas contra la mujer; 48 lesiones psicológicas leves; 46 lesiones físicas leves; 43 agresiones; 22 violaciones, 11 de las cuales fueron infringidas contra menores de 14 años; 5 violaciones agravadas; 16 asedios y doce abusos sexuales.

También hubo 11 hurtos simples; 11 delitos patrimoniales y 9 faltas, pero lo más relevante, indicó la comisionada mayor, fue  el asesinato de una mujer, un homicidio, tres tentativas de femicidio, una lesión física grave y una sicológica grave. 

Crímenes horrendos

Castillo indicó que uno de los asesinatos ocurrió el 18 de agosto en el Triángulo Minero; donde la víctima fue una niña de 10 años que había sido reportada como desaparecida el 9 de este mes, pero luego la encontraron muerta. 

Indicó que hay un equipo trabajando para capturar a los autores de lo que llamó el “horrendo crimen”. 

También dijo que la Policía está trabajando para capturar y entregar a la justicia al homicida  de María Victoria Díaz, de 27 años, a quien su primo le infirió una herida de arma blanca en la espalda el pasado 22 de agosto  en medio de un pleito familiar. 

Aunque el asesinato de María Teresa Molina Arias ocurrió en la semana del 16 de agosto, en Casares, Carazo, en medio de un robo, la comisionada mayor Castillo mencionó que las autoridades caraceñas están comprometidas en el esclarecimiento del caso.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus