•   Houston, Texas, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Redacción web

El grupo de apoyo al nicaragüense Bernardo Tercero calificó hoy como “un milagro” que el Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (Estados Unidos) suspendiera la ejecución que estaba prevista para mañana miércoles.

Representantes de ese grupo de apoyo, que han solicitado clemencia para Tercero, expresaron alegría esta mañana, aunque dijeron que tenían poca información sobre el caso.

El Tribunal de Apelaciones Criminales de Texas (Estados Unidos) suspendió hoy la ejecución prevista para este miércoles del preso nicaragüense Bernardo Tercero, según confirmaron a Efe sus abogados.

Tercero está condenado a muerte por un asesinato cometido en 1997 y su ejecución estaba prevista para este miércoles a las 18.00 hora local (23.00 GMT) en el penal de Huntsville (Texas).

La situación de Tercero

El nicaragüense Tercero dijo esta mañana a El Nuevo Diario, antes de conocer la suspensión de su ejecución, que se mantiene aferrado a Dios y que para esta tarde tiene previsto su bautizo.

Tercero está recluido en Polunsky Unit, en Livingston Texas, donde estaba previsto que sería ejecutado manaña.

Explicó que había querido bautizarse desde hace mucho tiempo, pero que no se había logrado. Dijo sentirse muy contento de dar ese paso tan importante en su vida.

También expresó que espera que la Suprema Corte se pronuncie a su favor y se logre revertir la decisión tomada por el juez en octubre del año 2000, cuando fue sentenciado a pena de muerte por el crimen en contra del profesor Robert Keith Berger, durante un asalto a una lavandería, en 1997.

Tercero esta mañana recibió la visita de varios de sus amigos que lo han acompañado y respaldado durante sus años de encierro y para mañana tiene programada más visitas en la cárcel de Livingston.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus