Leyla Jarquín
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El proceso de matrícula para el año escolar 2016 se desarrollará del 5 de noviembre al 14 de diciembre del presente año en todas las modalidades educativas, con el fin de asegurar de que este se realice de forma ordenada y ágil, anunció la portavoz del Gobierno, Rosario Murillo.

“A partir de este año la matrícula para el año escolar siguiente, es decir el año 2016, se realizará entre el 5 de noviembre y el 14 de diciembre del año 2015”, destacó Murillo durante su acostumbrada intervención al mediodía ante medios oficiales.

Estas nuevas fechas para matrículas aplican en todas las modalidades: preescolar, primaria, secundaria, y educación de jóvenes y adultos, según Murillo, quien aseguró que de esa manera se garantizará “un proceso de matrícula más ordenado y ágil en todos los centros educativos”.

Este año, las matrículas en preescolar, primaria y secundaria iniciaron el 6 de enero y se extendieron hasta marzo, con el propósito de permitir que se inscribiera la mayor cantidad de estudiantes.

Resultados académicos

La portavoz del Gobierno también dio a conocer los resultados del segundo corte evaluativo en preescolar, primaria y secundaria, donde el porcentaje de aprendizaje adecuado fue de 41, 40 y 46 estudiantes por cada 50, respectivamente.

Murillo destacó que en la zona rural, la secundaria logró un 88% de aprobación en todas las asignaturas, lo cual es incluso superior a la secundaria regular, cuyo índice de aprobación es del 66%.

“El esfuerzo que hacen los estudiantes para llegar a la escuela sabatina, a la secundaria a distancia, es un esfuerzo que implica mucha voluntad. Nosotros queremos reconocer el compromiso y la voluntad de todos los padres de familia, de los estudiantes, que los lleva a tener también un índice de aprobación superior al de la escuela regular”, comentó Murillo.

92 por ciento de aprendizaje adecuado hubo en secundaria y 80% en primaria.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus