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¿Cómo cruzar las vías,  a pie o en bicicleta? ¿Qué significan las luces del semáforo? ¿Qué no debe hacer mamá y papá a la hora de conducir? Son algunas de las enseñanzas que los voluntarios de Seguros América S.A., en coordinación con American Nicaraguan Foundation (ANF), impartirán a 7,000 niños de 21 colegios de Managua, como parte de la campaña “Aseguremos el futuro de nuestros niños”.

La campaña, que fue lanzada ayer en el colegio Cristo Obrero Hermanas Amico, ubicado en el Distrito Tres de Managua, está dirigida a niños y niñas de primaria, a quienes se les impartirán, entre agosto y octubre, charlas interactivas de educación vial con una duración promedio de 30 a 60 minutos.

Rafael Sánchez, director ejecutivo de ANF, explicó que  la campaña no solamente busca educar a los niños en temas viales, sino “que en general  pretende mejorar los índices de asistencia y retención escolar por medio de suministros escolares básicos a escuelas de primarias en el país”.

Explicó que la organización tiene diferentes campañas que incluye los temas de educación en salud, jornadas de eliminación de piojos, lucha contra el dengue y acciones para mantener el país limpio.

Podría extenderse

Sánchez apuntó que esta campaña específica es solo para Managua, y señaló que las escuelas que se eligieron para impartir las charlas son las que ya tienen una trayectoria de trabajo con Seguros América en diversas áreas.

“Es decir que lo único que este año cambió fue el concepto, enfocándolo en la parte de educación vial, el año pasado se enfocó en la retención escolar”.

María Fernández Duarte, gerente de mercadeo de Seguros América, apuntó que la campaña “Aseguremos el futuro de nuestros niños” contribuirá a la mejora de la educación vial de los niños y niñas porque se les enseñará a reconocer los riesgos que existen en las calles para conductores, peatones y pasajeros, a fin de prevenir accidentes.

“Los niños pueden educar a los adultos diciéndoles que está mal ir hablando por teléfono”, ejemplificó la funcionaria de Seguros América, quien no descartó la posibilidad de extender la campaña hacia otros departamentos del país.

  • 75 mil niños han sido beneficiados con las diferentes campañas que Seguros América y ANF han desarrollado desde que en 1999  iniciaron una alianza de trabajo.

 

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