•   León, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de doscientos taxistas de distintas cooperativas de la ciudad de León fracasaron ayer en sus planes de paralizar el tráfico sobre la Carretera Panamericana en el empalme León-Chinandega, al protagonizar un plantón en contra de lo que consideran un “desorden” en el transporte urbano colectivo y selectivo de esta ciudad.

Los taxistas permanecieron hasta en horas de la tarde en dicho empalme de manera pacífica, pero bajo una fuerte vigilancia de las fuerzas antidisturbios.

Luego se trasladaron hacia las inmediaciones de la municipalidad, en espera de ser atendidos por las autoridades.

En horas del mediodía, algunos de los protestantes intentaron ponchar llantas a las unidades de taxis independientes que circulaban con normalidad, y también fueron retenidos dos taxistas por alterar el orden público en las vías e irrespetar al segundo jefe de la Policía en León, comisionado Denis Fonseca.

El comisionado Luis Barrantes, jefe de la Policía en León, dijo que la presencia policial es para garantizar la libre circulación de todas las personas que transitan en ese tramo de carretera.

“Esperamos que los taxistas estén en su plantón, y lo hagan de manera pacífica y que continúe el respeto a la autoridad y a los derechos de los demás ciudadanos de circular libremente”, dijo el jefe policial.

Por su parte, Ramón Koulzon, presidente de la Unión de Cooperativas de Taxis en León, expresó: “Hemos agotado todos los recursos administrativos y legales en la municipalidad para evitar llegar a un paro de labores, pero hasta el momento las autoridades no han brindado una respuesta”.

De los 640 taxistas organizados hicieron presencia en el plantón un 35%, según estimaciones de los mismos dirigentes de este sector.

“Vamos a hacer todo lo que sea necesario para que nos escuchen, estamos reclamando que se respete la ley, hay una responsabilidad de parte de las autoridades, porque lo que existe es desorden en el transporte”, comentó Koulzon.

Vicente Maradiaga, miembro de la cooperativa Rigoberto López Pérez, de León, dijo que las autoridades de transporte deben de ordenarlo.

“Circulan más de 1,500 triciclos ilegales, más de 50 taxis ilegales y las autoridades se hacen de la vista gorda, nadie te da una respuesta, estamos cansados de reclamarles, y por complacencia y politiquería son incompetentes en brindar respuesta al sector”, consideró Maradiaga.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus