•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dijo ayer durante el acto central del 36 Aniversario de Constitución del Cuerpo Médico Militar del Ejército de Nicaragua, que Colombia debe encontrar la forma de cumplir el fallo de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que le restituyó a Nicaragua parte de su plataforma marítima en el Mar Caribe.

“Ahora Colombia tiene que encontrar la forma  desde el punto de vista legal, constitucional y jurídico para acatar de forma correcta el falló de la CIJ, que restituyó a Nicaragua parte del mar Caribe”, expresó el mandatario.

Aunque tengamos este problema año con año, ahí vamos viendo cómo mejoramos el salario de los soldados y de los otros mandos”. Daniel Ortega, Presidente de Nicaragua.

Agregó que la Asamblea Nacional de Nicaragua puso de su parte con el tema, y que ahora solo se está a la espera de que “el congreso de Colombia haga lo mismo”.

Relaciones con EE.UU.

Por otro lado, Ortega manifestó que las relaciones entre Nicaragua y Estados Unidos en los últimos años se han logrado mantener en “un punto de equilibrio donde propiciamos el entendimiento en todo aquello en que coincidimos”.

“Lógicamente ellos tienen que entender y nosotros tenemos que entender que hay puntos en los que no vamos a coincidir, lo que tenemos que hacer es respetarnos, combatir el narcotráfico y trabajar por mejorar los mecanismo de salud”, comentó Ortega.

Según el presidente, Nicaragua y Estados Unidos pueden coincidir en todo lo que contribuye a la paz de Nicaragua y la región centroamericana.

“Actualmente hay un proceso de desestabilización de los países en la región, no mencionaré los nombres, pero es aquí en Centroamérica y en Sudamérica, hay que hacer un llamado a la paz”, afirmó Ortega.

Por otro lado, añadió que el general de la institución castrense, Julio César Avilés,  siempre está preocupado por el presupuesto apretado de la institución.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus