•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Representantes de Cemex Latam Holdings, S.A. inauguraron ayer una nueva planta de molienda de cemento en el municipio de Ciudad Sandino, del departamento de Managua, con la cual producirán 220 mil toneladas métricas más cada año, mientras el presidente Daniel Ortega destacó los beneficios en materia de empleos generados para los nicaragüenses.   

La nueva planta tiene una inversión de 30 millones de dólares, pero Fernando González, director general de Cemex, aseguró que invertirán 25 millones de dólares más para construir otra planta que estará lista en el 2017 y con la que lograrán producir 860 mil toneladas de cemento al año.

“Con ello estamos fortaleciendo nuestra capacidad de ofrecerles a todos nuestros clientes los mejores productos de cemento y concreto premezclado, al igual que participar en las grandes obras de infraestructura que se estima desarrollar como: la carretera Río Blanco-Mulukukú, carretera hacia Bluefields, estadio nacional de beisbol, hidroeléctrica Tumarín, programa de vivienda de interés social y el Gran Canal (Interoceánico de Nicaragua), entre otros”, expresó González.

Beneficios indirectos

“(La inversión) trae beneficios a las familias nicaragüenses, en primer lugar a los que están sin trabajo, porque desde que se inició el proyecto, la construcción de esta obra, había que emplear la mano de obra para la construcción… y las familias que de manera indirecta se beneficiaron con esta obra, desde las mujeres que venden comida… hasta los comerciantes que venden ropa, venden zapatos, porque el trabajador ya recibiendo un salario puede llevar esos beneficios a la familia”, indicó Ortega.

González detalló que durante la etapa de construcción se generaron más de 200 empleos directos e indirectos, y que se crearán otros 100 empleos directos e indirectos a partir del inicio de operaciones de la nueva planta.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus