•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la entrega ayer de 200 uniformes en Jinotega y Matagalpa, se completó la entrega total de 500 trajes deportivos patrocinados por el Banco de la Producción (Banpro), para las cinco academias de futbol que han sido instauradas en Estelí, Jinotega, Matagalpa y dos en Managua.

“Es un proyecto que ha bajado orientaciones a las alcaldías de cada departamento para formar parte de un convenio entre el Gobierno y el quipo y la fundación deportiva Saprissa de Costa Rica, para darle a los niños una recreación sana”, expresó el representante de las academias de esta disciplina deportiva a nivel nacional José María Bermúdez.

El Grupo Promerica por medio del Banpro es patrocinador exclusivo de los uniformes, de los cuales se han distribuido 100 por cada academia.

El vicepresidente del Banpro, licenciado Ramiro Ortiz Gurdián, dijo que lo principal es apoyar el fomento de los valores de los jóvenes, “para que cuando venga la próxima generación tengan las bases para ser adultos emprendedores y con ganas de trabajar y salir adelante”, expresó.

“Cuando fuimos invitados no dudamos en participar, por lo que en realidad es un orgullo y un honor ser parte de este programa que el Gobierno apoya en un cien por ciento y está fomentando para crear la próxima generación en Nicaragua con la disciplina del deporte, como Banpro estamos orgullosos y tranquilos”, aseguró el licenciado Ortiz.

También se dirigió a los niños, a quienes les manifestó que ahora ellos tienen todas las herramientas para jugar, y no hay excusas. Les explicó cómo Óscar Duarte, que jugó con el Saprissa cinco años y que fue el primer nicaragüense en llegar a un mundial, “no tuvo las oportunidades que ustedes tienen hoy, ya que en aquel entonces el deporte de Nicaragua estaba enfocado al beisbol y ahora ustedes tienen otra oportunidad”, aseguró Ortiz.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus