•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ampliar la carretera entre Las Piedrecitas y Mateare, y construir el tramo vial Nejapa-Ticuantepe figuran entre los proyectos que el Gobierno impulsará a partir de enero del 2016, para permitir una mayor fluidez del tráfico, informó ayer el titular del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), Pablo Fernando Martínez.

Los diseños y estudios de factibilidad de estos proyectos han sido presentados ante la cartera de este ministerio.

“Ahorita ya tenemos los diseños de Mateare-Las Piedrecitas, que con la cantidad de repartos que se han hecho por ahí produce una cantidad de tráfico y hay que ampliarla”, dijo Martínez.

Agregó que dicha ampliación sería de cuatro carriles y aunque no precisó el tiempo que tomaría la obra, aseguró que sería un trabajo bastante rápido.

La circunvalación

Por otro lado el ministro refirió que otro de los proyectos que permitirá mejorar el tráfico vehicular es la llamada carretera de circunvalación, la cual se extendería entre Nejapa en la Carretera Sur y Ticuantepe en la Carretera a Masaya.

“Tenemos ya prácticamente finalizado el estudio Ticuantepe-Nejapa y también (está el diseño) de la zona franca Proinco, que va a salir a la Tip-Top, son nuevas rutas”, mencionó Martínez.

Al ser consultado, el titular refirió que el estudio de factibilidad del tramo vial entre Nejapa y Ticuantepe fue presentado por Corea del Sur y que el Gobierno está preparando el análisis a detalle del mismo.

La extensión de este tramo vial contaría con cuatro carriles, extendiéndose a lo largo de 16 kilómetros y tendría un costo cercano a los US$30 millones.

Finalmente Martínez refirió que también los estudios para los tramos correspondientes entre Tipitapa-La Garita (6 kilómetros); así como el diseño de la vía Tipitapa- San Benito y el bypass por este municipio, ya están concluidos, y para su construcción el financiamiento sería aportado por el Banco Mundial.

  • 26 mil vehículos aproximadamente ingresan por la Carretera Nueva a León, según cifras del MTI.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus