•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo el 30% de las madres nicaragüenses da de amamantar a sus bebés, afirma Martha César Zamora, escritora del libro “Mamá, dame tu pecho”.

Para César, es “muy triste” esa cifra, dado que hay muchas niñas y niños privados de los grandes beneficios que tiene la leche materna.

Ayer cumplió un año de haber salido a la venta ese libro, el cual es una guía para las mamás y los papás que quieran conocer la importancia de la lactancia materna y asegurar un mejor desarrollo para sus infantes.

Con motivo de ese aniversario, la autora lo celebró ayer presentando una versión del libro en audio, para que todos aquellos que no puedan sentarse a leer lo puedan escuchar. El CD cuenta con la colaboración de la cantautora Katia Cardenal, con el tema “Canción de cuna para Mats”, que hace del libro una experiencia más bonita.

Proceso natural

Según el libro, la lactancia materna es un producto natural que no es dañino para el bebé ni para la madre; en cambio, “el no amantar es muy peligroso porque expone al niño a muchas enfermedades”, enfatiza César.

Asimismo, durante el proceso de amamantamiento la madre y el hijo crean un mejor vínculo que estimula la relación, expone.

César también señaló que no hay un tiempo exacto para quitarle el pecho a un niño, debido a que en ningún momento está de más la leche materna.

Según la autora del libro “Mamá, dame tu pecho”, con el tiempo más mujeres se han decidido a pasarse de los cuatro meses que antes recomendaban los doctores y aseguró que de ninguna manera eso puede ser malo para el infante.

César considera que el libro ha tenido mucho éxito y contó que lo ha llevado a todos los países centroamericanos y a Estados Unidos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus