•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La baja que experimentaron este fin de semana los precios de los combustibles en Nicaragua fue aprovechada al máximo por conductores de Managua.

En un recorrido que realizó ayer El Nuevo Diario por distintas gasolineras de la capital fue notoria la presencia de conductores que destinaban un poco más de dinero para adquirir combustibles para sus vehículos.

Personal de algunas estaciones de servicio refirieron que el combustible se había agotado, como ocurrió en una estación cercana a Rubenia.MELVIN VARGAS - END

“Aunque no me rijo mucho por eso de que si el combustible baja o no, esta vez creo que los C$500 que usualmente destino para comprar combustible me servirán para movilizarme por unos tres o cuatro días”, mencionó William Ríos.

A partir de ayer, el valor del combustible experimentó un descenso que osciló entre C$3 y C$10 por galón, en las distintas presentaciones de los hidrocarburos.

La gasolina súper bajó en promedio C$10.70 por galón (cerca de C$2.85 por litro), la gasolina regular disminuyó C$7.70 por galón (C$1.87 por litro) y el diesel C$3 por galón (C$0.89 por litro).

DOMINGO MOVIDO

“Para ser domingo ha habido un buen movimiento de clientes. Creo que podría haber un incremento del 60% en la compra. Hay gente que ha llenado el tanque y otros más que han decidido comprar un poco más, aunque no llenen”, expresó Roberto Rosales, de una gasolinera ubicada en Bello Horizonte.

En el caso de ese puesto de venta de combustible, fue necesario que les reabastecieran de combustible al final de la tarde.
Wilder Obando, otro conductor que compró gasolina ayer, dijo que aprovechó la rebaja para adquirir una mayor cantidad de combustible.

“En promedio llenar el tanque me costaba unos C$1,200 aproximadamente, pero ahora he desembolsado un poco menos que eso”, aseguró Obando sin precisar el dato.

El taxista Moisés Granja destinó un poco más de C$300 para comprar diesel para su vehículo, cantidad suficiente que le permitiría trabajar a lo largo de su turno laboral de ocho horas.

(Colaboración Melvin Vargas).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus