•  |
  •  |

Las ventas de uniforme de colegio no han subido tanto como los comerciantes esperaban, cuando se acerca la celebración de las fiestas patrias en Nicaragua, el 14 y 15 de septiembre.

Según comerciantes de los mercados capitalinos consultados ayer por El Nuevo Diario, las ventas del uniforme azul y blanco no han sido comparadas con las de los años anteriores y aseguraron que lo que más se ha vendido este año son trajes típicos.

Negociantes del mercado Oriental dijeron que apenas venden de cinco a seis uniformes al día.

ESPERANZAS

Jaqueline Ponce, vendedora de ese centro de compras, expresó que todavía tiene esperanzas de que después de la fecha de pago (30 de agosto) se incrementen las ventas.

Igual espera Julio Mena, dueño de una tienda de zapatos ubicada en el mismo centro de compras, quien manifestó que se siente con optimismo de que mejoren las ventas esta semana.

LOS MISMOS PRECIOS

De acuerdo con los comerciantes, los precios de los uniformes, incluyendo los zapatos para colegios, se han mantenido estables.

Mena, por ejemplo, mencionó que el zapato de colegio más caro llega hasta C$350, dejando entrever que hay otros más baratos.

Róger Rodríguez es un vendedor en el mercado Roberto Huembes y afirmó que los precios se mantienen igual que el año pasado.

En mercado Roberto Huembes, ayer las camisas tenían un costo de C$100 a C$150, las faldas rondaban los C$180 y los pantalones los C$250; de acuerdo con las  tallas y las marcas.

TRAJES TÍPICOS

En el mercado Roberto Huembes las ventas de trajes típicos se han elevado.

Linda García, vendedora de trajes típicos, dijo que no se puede quejar de las ventas de este año. Los trajes que vende García cuestan alrededor de C$300.

Por su parte, Maribel Obando, una mamá que se encontraba en ese mercado buscando la vestimenta que usará su hijo en los días festivos, reveló que en los colegios hoy día piden trajes típicos en vez de uniformes.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus