•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Esperanza del Rosario Morazán Zeledón, de 64 años y Jessenia López Morazán, de 37;  madre e hija respectivamente, quedaron este lunes contra la pared en el juicio donde son acusadas por tráfico de migrantes.

Tres ciudadanos dominicanos y un venezolano las señalaron de ser las personas que los llevaron hasta una casa en el barrio San Judas de donde los  trasladarían de manera ilegal hasta México  por el pago de U$$900 ó U$$1000.

El venezolano José Francisco Colmenares y los dominicanos Cecilio Ortiz Guzmán, Santos Mejía  Arias y Moisés Wilson, coincidieron en señalar que la señora Morazán Zeledón y su hija serían quienes los trasladarían hasta México.

El traslado hasta tierras aztecas era  parte de una travesía que llevaría a los extranjeros hasta los Estados Unidos, según el testimonio incriminatorio brindado por los perjudicados en una audiencia de anticipo de pruebas.

ESPERA EN AEROPUERTO

Los dominicanos y el venezolano relataron que al llegar a Nicaragua vía aérea el pasado 26 de agosto, Esperanza Morazán Zeledón los recibió en el aeropuerto de Managua y luego los llevó en un vehículo a una casa en el barrio San Judas donde los arrestó la Policía.

Los extranjeros dijeron ante el juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, que en República Dominicana un hombre a quien llaman Juan Zapata les dijo que a su llegada a Nicaragua serían recibidos por una mujer que resultó ser Esperanza Morazán.

En la audiencia estuvo presente el consejero de la embajada de República Dominicana en Nicaragua, Johnny González, quien reveló que los casos de ciudadanos de su país, victimas de tráfico de migrantes han aumentado en los últimos dos meses, aunque no precisó cifras.

Por su parte, la fiscal auxiliar Inés Miranda, señaló que Nicaragua es un país de tránsito para quienes se dedican al tráfico de migrantes ilegales cuyo destino final son los Estados Unidos y donde la mayoría de las víctimas pagan hasta U$$10,000 a los “coyotes” por llegar ilegales a territorio norteamericano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus