•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Útil, veraz y cercano, estas son las tres características que definen a Q’hubo, el nuevo periódico que desde hoy recorre las principales avenidas a nivel nacional.

Este periódico junto a El Nuevo Diario y Metro se constituye en la tercera marca que integrará el portafolio de publicaciones que forman parte del Grupo Editorial Nuevo Amanecer.

“Este proyecto tiene más de un año de estarse analizando, es un producto popular necesario y tiene el compendio de atributos necesarios: mucha emoción, es un producto que entiende y escucha las necesidades del pueblo, un producto muy gráfico, pícaro, sin caer en lo burdo, siempre con la calidad profesional que tiene nuestro grupo editorial”, explicó Arnulfo Somarriba, gerente general de Editorial Nuevo Amanecer.

Agregó Q’hubo circulará de lunes a domingo y tendrá un precio de C$5, a excepción de la zona del Caribe en donde su precio será de 7 córdobas. “Su tiraje será de aproximadamente 45,000 ejemplares, pero eso aún lo estamos sopesando”, indicó Somarriba.

EL CONTENIDO

Los primeros a los que se les hizo la presentación de la nueva opción informativa fue a los representantes de agencias distribuidoras y voceadores provenientes de varios departamentos del país.

Heriberto Valdez, consultor internacional, explicó que la presentación del diario será en formato tabloide a todo color y con 24 páginas de contenido dividido en seis secciones en las que se presentarán noticias generales, económicas, deportivas, de la comunidad y particularmente policiales o de sucesos.

“Las primeras dos páginas están destinada a las noticias fuertes del día, de la página 4 a la 7 el lector podrá encontrar Sucesos y Breves, la página 8 está dedicada a la Economía. Mi Calle será la página 9 que abordará problemática local, una sección de noticias curiosas internacionales, entretenimiento, deportes y habrá un póster en el centro y uno más en la contraportada”, mencionó Valdez.

Según Valdez adicionalmente cada día se publicarán powerdays o suplementos especiales de cuatro páginas cada uno en las que se abordarán temáticas específicas entre las que destacan educación, para ellas, tecnología, agenda cultural, misterios del universo por mencionar algunos.

GRAN EXPECTATIVA

En tanto Luis Carlos Téllez de la agencia de periódicos Ángela Paramo, ubicada en la ciudad de Masaya, consideró que la nueva opción informativa tendrá un fuerte impacto entre los lectores especialmente motivados por el precio más accesible.

  • Mientras que Mabel López, voceadora que cubre la zona cercana a Enabas, destacó que el diario podrá tener buena acogida en esa parte de la capital, porque está bastante cercana al populoso mercado Oriental.

Finalmente Lucía Lacayo, representante de la agencia de distribución ubicada en la ciudad de Granada, indicó que el diario representa una buena opción para el consumidor del segmento al que está dirigido.

“Si el precio se mantiene y es coherente con el contenido que se presenta en sus páginas seguro que tendrá una buena aceptación”, dijo Lacayo, quien solicitó 300 ejemplares para la edición de este día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus