•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Una propuesta para declarar área protegida al cerro Coyotepe, fue introducida ayer en la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Asamblea Nacional, por el Presidente Nacional de la Asociación de Scouts de Nicaragua, Jorge Katín.
Según Katín, el objetivo de la propuesta es evitar que se realice despale indiscriminado en dicho cerro, el cual es administrado por la asociación de scouts.

“Ahí tenemos una verdadera reserva natural, sin embargo desde hace un año personas desconocidas han entrado no solamente a llevarse leña, sino que están ingresando con motosierras a realizar despale, llevándose todo tipo de madera preciosa”, detalló Katín.

Señaló que todos esos detalles fueron expuestos ante la comisión parlamentaria por lo que esperan que a través de un decreto, se declare área protegida todo el cerro Coyotepe y sus alrededores, cuya vegetación es muy considerable.

“La idea también es que exista una fuerte respuesta legal a toda persona que entre a cortar árboles al cerro, además que haya recursos para que se implementen guardaparques que impidan la tala indiscriminada y resguarden en todo momento la zona”, concluyó Katín.

El diputado Indalecio Rodríguez, presidente de la comisión que recibió la propuesta, afirmó que hay un compromiso de brindar todo su apoyo a la petición y de entregarla de forma rápida a la primera secretaría del parlamento.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus