Leyla Jarquín
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con la esperanza de despertar la solidaridad de toda la sociedad nicaragüense, la Comisión Nicaragüense de Ayuda al Niño con Cáncer (Conanca), realizó ayer el VIII Telehablatón para recaudar C$8millones que serán destinados a financiar el tratamiento que requiere cada pequeño con esa enfermedad.

La presidenta y fundadora de Conanca, Amilia Frech, señaló que la asparaginasa, uno de los fármacos que componen la quimioterapia, pasó de costar US$80 a US$130. “Espero que todos se sumen porque la necesidad es mucha, son más de 1,700 niños que esperan tratamiento”, afirmó.

Explicó que el departamento de Hemato-oncología del Hospital Infantil La Mascota, a donde se atiende integral y gratuitamente a los niños con cáncer, les envía cada trimestre o semestre la lista de medicamentos requeridos para el tratamiento de quimioterapia y con ello Conanca procede a pedirlos a empresas farmacéuticas.

TRABAJAN CON CRÉDITO

“Pedimos crédito a casas farmacéuticas y conforme recibimos las donaciones vamos pagando, y le damos recibos a los donantes”, refirió Frech, quien aseguró que en 24 años de trabajo Conanca ha ayudado a salvar la vida de 1,860 niños con cáncer.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus