•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de 30 días de juicio, el juez Séptimo Distrito Penal de Juicio de la capital, Octavio Rothschuh Andino, declaró culpables por delito de narcotráfico a 18 reos capturados por la Policía  en la llamada “Operación Diamante”, realizada en agosto del 2014.

“El juez está convencido de la participación concertada de cada uno de los acusados”, dijo el juez Rothschuh al emitir el fallo de culpabilidad que recayó  sobre los 18 miembros de la agrupación narco llamada “Jade”.

En el fallo de culpabilidad el judicial encontró responsabilidad penal en cuatro de los 18 acusados por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y transporte internacional de estupefacientes.

LAZOS DE FAMILIA

Entre los inculpados por lavar dinero narco está el comerciante y productor segoviano Isacio Beltrán, a quien 12 propiedades le fueron ocupadas. Además están María Cruz Herrera, Dolores Bustillo Mora y Norlan Beltrán Herrera, este último hijo de Isacio Beltrán.

El juez asegura que en el juicio quedó demostrado que el comerciante Isacio Beltrán “convirtió en testaferro” del narcotráfico a su hijo Norlan Beltrán Herrera.

Mientras,  Dolores Bustillo hacía de prestanombre de su pareja y su hija, además de ser la encargada de pagar a los miembros de la agrupación narco, según la resolución judicial.

Al referirse a la comerciante María Cruz Herrera, el encargado de impartir justicia estableció que ella se vinculó con el cártel de Sinaloa a través de su yerno, un narco de origen mexicano.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus