•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El personal médico del hospital escuela Asunción, de Juigalpa, está en paro de labores en solidaridad por el despido del doctor Pedro Rafael Miranda, especialista en gineco-obstetricia. Miranda es señalado por la presunta negligencia médica en perjuicio de la joven Josselin Jassnary Miranda Ramírez, de 19 años, quien está internada en el hospital de la mujer de Managua.

El doctor Miranda dijo desconocer el motivo de su despido y se declaró inocente sobre el caso de la joven Miranda Ramírez, a la que el pasado 9 de julio le practicó una cesárea para que diera a luz.

“No soy culpable de nada, no se me ha comprobado nada”, refirió el doctor Miranda. Asimismo, aseguró que solo una vez le practicó la cirugía y que Josselin se complico después de 33 horas.

Los médicos en huelga han solicitado una explicación sobre el despido de su colega al director del Silais-Chontales, doctor Samir Aguilar, quien tras reunirse con la directora del hospital Asunción Ana  Cecilia Estrada, no quiso hablar con los medios de comunicación.

En los pasillos del centro hospitalario se observaba ayer una multitud de pacientes esperando ser atendidos por los galenos; sin embargo solo están atendiendo las emergencias, a los internos y dan seguimiento a los pacientes con dengue y chikungunya.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus