•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) anunció hoy que espera la visita de 30.000 turistas extranjeros entre el 12 y 15 de septiembre próximo, cuando este país centroamericano celebra sus Fiestas Patrias.

"Podemos esperar un poco más de 30.000 turistas en ese fin de semana largo", dijo el presidente de Cantur, Leonardo Torres, a medios del Gobierno.

Nicaragua celebrará el 14 de septiembre próximo el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto en la que fue derrotado el filibustero estadounidense William Walker, que pretendía apoderarse de América Central.

Un día después conmemorará el 194 aniversario de Independencia de Centroamérica de la Corona española. Centroamérica se independizó de España el 15 de septiembre de 1821 y la Batalla de San Jacinto, considerada la segunda independencia en Nicaragua, se desarrolló el 14 de septiembre de 1856.

En este "mes patrio", Torres dijo que se realizará la promoción del turismo con enfoque en el patrimonio cultural y de la gastronomía de cada departamento del país.

En todo septiembre, el sector turismo podría facturar un poco más de 150 millones de dólares, ayudado por el "fin de semana largo", que incluirá los días lunes 14 y martes 15 de septiembre, que serán feriados nacionales, señaló.

Torres aseguró que de momento han sostenido reuniones con embajadas y consulados en Nicaragua para que contribuyan con la promoción del turismo.

El turismo internacional dejó a Nicaragua ingresos por unos 445,4 millones de dólares en 2014, un 6,8 % mas que los 417 millones de dólares captados durante 2013, según datos oficiales.

El año pasado ingresaron a Nicaragua un total de 1,32 millones de turistas extranjeros, un 7,3 % más que los 1,23 millones que llegaron al país centroamericano en 2013.

Nicaragua prevé facturar este año unos 450 millones de dólares en divisas por turismo y recibir 1,35 millones de turistas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus