•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El comisionado mayor Manuel Zambrana reveló que tienen identificados en Managua a 24 grupos juveniles en alto riesgo y hacia esos estamos dirigiendo nuestro trabajo las diferentes especialidades policiales.

“Aquí ya desaparecieron las pandillas, gracias a Dios estamos organizados y hermanados con la Policía, que es el brazo derecho de la comunidad”, celebró ayer Gilberto García, habitante de San Judas, durante una marcha contra la violencia realizada por pobladores del distrito III de Managua.

El segundo jefe de la Policía capitalina, que ayer compareció en Canal 10, atribuyó los últimos sucesos violentos acaecidos en la capital a enfrentamientos entre familias que terminan a golpes o manipulación de armas de fuego y cortopunzantes.

Habitantes del Distrito III de Managua marcharon junto a oficiales de la policía desde el barrio Camilo Ortega hasta El Ceibón, de San Judas, para conmemorar el 36 aniversario de la institución y refrendar el compromiso de trabajo conjunto para prevenir accidentes, erradicar el expendio y consumo de drogas y mejorar la seguridad ciudadana.

Patricia Bone, líder comunitaria del distrito III, explicó que el problema más sentido en el distrito III es la existencia de expendios de droga, cuyo efecto inmediato son los robos.

DROGA Y ROBOS

Los barrios más peligrosos son Villa Roma, Camilo Ortega y Anexo a Buenos  Aires. “Ahí no se puede andar de noche, porque hay bastantes expendios de drogas”, agregó Bone.

El comisionado Juan Roberto Ulloa, jefe de la delegación policial Julio Madrigal, reconoció que los expendios constituyen “un problema sentido en todo Managua y Nicaragua, pero en este distrito de alguna manera estamos trabajando en función de la prevención y el enfrentamiento de esta actividad delictiva”, afirmó.

Por otro lado, los pobladores se quejaron por la falta de regulación vial en la avenida que atraviesa San Judas de Sur a Norte. Ulloa reconoció que hay incidencia de accidentes en la pista Suburbana, Carretera Sur “y aquí por El Ceibo”, pero gracias a la regulación ha disminuido, manifestó.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus