Humberto Galo Romero
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Como un paso positivo e importante fue catalogada por representantes del Benemérito Cuerpo de Bomberos (BCB), el anuncio de que el presidente Daniel Ortega requirió a las autoridades policiales y al Ministerio de Gobernación la elaboración de una nueva normativa para el manejo adecuado sobre uso y control de la pólvora.

“Como institución es grato para nosotros que se esté preparando cualquier marco regulatorio que sea en beneficio de la ciudadanía y en prevención a todos los sectores, es positivo y esperaremos saber más al respecto una vez sea dada a conocer”, manifestó Jorge Berríos, subteniente del BCB.

Durante su acostumbrada comparecencia a los medios oficialistas, la vocera del Gobierno, Rosario Murillo, informó que hoy la Policía Nacional entregará al presidente Daniel Ortega la propuesta de esta normativa.

“Nuestro presidente, ha orientado a la Policía Nacional una normativa de regulación y control –trabajada con el Ministerio de Gobernación- del uso de la pólvora, después de esa tragedia, terrible, lamentable en Nagarote”, señaló Murillo.

HARÁN INFORME

El hecho al que hizo alusión Murillo ocurrió el pasado 21 de agosto cuando se dio la explosión en uno de los baños de la oficina de Control y Seguimiento de la Alcaldía municipal de Nagarote, que dejó al menos ocho personas lesionadas, de las cuales fallecieron tres.

Según Murillo, la normativa presentará un informe con los antecedentes de los principales siniestros ocurridos en el último quinquenio, así como las sanciones que deberán aplicarse.

“Cuántos accidentes hemos tenido, cuántas tragedias por uso desregulado de la pólvora, por uso, diríamos nosotros, irresponsable de la pólvora en distintas partes del país”, consideró Murillo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus