Hatzel Montez Rugama
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El embajador de Colombia en Nicaragua, Carlos Salgar, considera que el fallo emitido por la Corte Internacional de Justicia (CIJ), con sede en La Haya, que restituyó a Nicaragua la soberanía sobre un amplio territorio en el mar Caribe, es “inaplicable temporalmente”.

Dichas declaraciones fueron brindadas ayer por Salgar antes de sostener una reunión en la Asamblea Nacional con el coordinador de la bancada del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Edwin Castro, y la presidenta en funciones del parlamento Iris Montenegro.

“Colombia lo que ha dicho es que el fallo es inaplicable temporalmente debido a que hay situaciones constitucionales que deben ser solucionadas”, razonó el diplomático, sin explicar a qué situaciones se refería.

Asimismo, Salgar manifestó que Colombia “nunca ha hablado de que no se acatará el fallo. (…) Repito, no hay desacato, no significa que hay irrespeto a la sentencia, se ha dicho que debemos cumplir una serie de pasos para poder hacerlo aplicable”, concluyó el embajador.

ORTEGA PREGUNTA

Por su parte, el presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, dijo el pasado miércoles, durante el acto del 36 aniversario de constitución del Ejército de Nicaragua, que Colombia no tiene autoridad moral para estar convocando a los organismos internacionales para resolver el diferendo que tiene actualmente con Venezuela.

“Se han tomado medidas legítimas ahí en la frontera, normales; y viene Colombia y empieza a llamar a los organismos internacionales.

¿Con qué autoridad, digo yo, con qué moral Colombia está llamando a los organismos internacionales? ¿Con qué autoridad moral se atreve a decir que va a convocar a las cortes internacionales para presentar el diferendo que tiene con Venezuela? ¿Con qué autoridad si no ha cumplido con el fallo de la Corte Internacional de Justicia?”, cuestionó Ortega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus