•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

El Gobierno de Nicaragua anunció este viernes que la nueva normativa para el uso y control de la pólvora, incluirá medidas “estrictas” para que se reduzcan los accidentes provocados por la manipulación de la pirotecnia.

Para garantizar el cumplimiento de lo establecido en la normativa, que será presentada hoy al presidente Daniel Ortega, se realizarán seminarios obligatorios en las entidades públicas, capacitaciones, asesorías.

El uso de la pólvora está vinculado a todas las fiestas patronales, culturales, incluso deportivas y recreativas. Lo que debemos hacer es ordenar, normar”, dijo la vocera gubernamental, Rosario Murillo.

Rosario Murillo, portavoz del Gobierno, explicó que “por ejemplo (se debe normar) la cantidad máxima que pueden comprar los particulares, (aplicar) medidas de estricto cumplimiento de seguridad para el transporte y almacenamiento de la pólvora, quiénes son las personas autorizadas para usar manejar la pólvora, las prohibiciones y sanciones para quienes violen esta normativa”, así como la supervisión en los lugares de fabricación, almacenamiento y medios de transporte de la pólvora.

  • La Policía Nacional, Dirección General de Bomberos, el Ministerio de Gobernación y también el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres, Sinapred, trabajan en conjunto para elaborar esta nueva normativa, aseguró la primera dama.

Vamos a tener seminarios obligatorios de las entidades públicas, y de esto particularmente queremos abordar el tema del uso de la pólvora en las festividades tradicionales, patronales, culturales y preparar estos seminarios de obligatoria realización en las alcaldías y entidades municipales”, comentó.

La normativa será enviada al presidente de la República, Daniel Ortega, este viernes por la tarde para su revisión, aseguró Murillo.

Esta regulación surge luego que el pasado 21 de agosto, una carga de pólvora explotara en uno de los baños de la Alcaldía de Nagarote, en León, dejando ya tres personas fallecidas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus