•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El oficial Alexander Cruz, oriundo de Villa El Carmen y quien estaba asignado a la delegación policial de Mulukukú, fue asesinado la noche del viernes por sujetos aún no identificados, quienes se encontraban ingiriendo licor.

El cadáver de Cruz fue recibido ayer en las inmediaciones de la Policía Nacional, en Managua, por la jefatura de esa institución. Durante un homenaje póstumo, Cruz fue ascendido a suboficial y sus familiares recibieron la medalla al valor subcomisionado Juan Ramón Tórrez Espinoza.

Según la jefa de la Policía, primera comisionada Aminta Granera, esperan “tener identificados y capturados” a quienes mataron al policía con “la prontitud con la que capturamos” a los autores del asesinato de cinco policías en Punta Gorda, Bluefields, a mediados de agosto de este año.

A audiencia

Sobre este último caso la jefa policial expresó que hay tres personas detenidas. “Nuestro objetivo es desarticular a toda la banda”, aseguró al término de la condecoración póstuma al último policía asesinado.

Granera aseguró que los tres detenidos por la muerte de los cinco policías serán presentados mañana ante el juez, aunque no especificó si la Fiscalía ya acusó ni dónde.
“Estaba prevista para ayer (viernes) la audiencia, pero se suspendió”, afirmó. Sobre las denuncias de los familiares de los detenidos, quienes aseguran que han sido torturados, Granera dijo: “Cuando los presenten, van a ver que no tienen ninguna señal de tortura”.

Pruebas

Los detenidos son Juan de Dios Rodríguez Rodríguez, Carlos Antonio García Méndez y Sotero de Jesús Reyes Alvarado, quienes permanecen en la Dirección de Auxilio Judicial.

Entre lo que la Policía les incautó a los arrestados destacan tres fusiles AK, dos de los cuales, según los registros de la institución, corresponden a los fusiles que portaban las víctimas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus