•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La antorcha de la libertad conmemorativa al 194 aniversario de la independencia de Centroamérica de la Corona española, la que inició su recorrido por los países del área la semana pasada, arribará a Nicaragua el próximo jueves 10 de septiembre.

Según informó el Gobierno, la llama será recibida en Managua el 12 de septiembre por el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, en la Plaza de la Revolución, tras recorrer las principales cabeceras departamentales del país.

Aún no se han revelado los nombres de los estudiantes que correrán con la tea por el país, pero se estima que sean los mejores estudiantes, en reconocimiento a su excelencia académica.

La antorcha que recorrerá 500 kilómetros durante tres días a través de la Carretera Panamericana, será entregada después en Peñas Blanca a las autoridades costarricenses.

Hoy llegará a Honduras procedente de El Salvador, informó una fuente de la Secretaría de Educación en Tegucigalpa.

Acto en Honduras

La tea será entregada en El Poy, punto fronterizo con El Salvador, por el ministro de Educación de ese país, Carlos Canjura, a su homólogo de Honduras, Marlon Escoto.

Estudiantes y autoridades educativas de los dos países centroamericanos participarán en la ceremonia cívica que se celebrará en El Poy.

La antorcha inició la semana pasada en Guatemala el tradicional recorrido en manos de estudiantes, que finaliza en Costa Rica.

Según lo previsto por las autoridades hondureñas, el símbolo que representa la independencia centroamericana llegará el miércoles a Tegucigalpa y el jueves será entregada en el punto fronterizo Las Manos, a sus similares de Nicaragua.

La antorcha recorre los cinco países centroamericanos en manos de miles de estudiantes de colegios que participan en la jornada cívica conmemorativa a la independencia.

Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua se independizaron de España el 15 de septiembre de 1821.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus