•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Hasta ayer se conoció que fue por los delitos de asesinato, crimen organizado, uso ilegal de armas y robo agravado que la Fiscalía acusó a los 12 sospechosos de haber participado en el asesinato de cinco policías el pasado 15 de agosto, en una comunidad del Caribe Sur.

Aunque la acusación fue presentada por El Ministerio Público el lunes a primera hora en el Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, el judicial aún no realiza la audiencia preliminar.

Un juez tiene 24 horas para realizar la audiencia preliminar  después de presentada la acusación, según lo establecido en el Código Procesal Penal (CPP).

Los acusados de participar en el crimen de los cinco policías son: Pablo Cruz López, Jerónimo Aguilar Gómez, Sotero de Jesús Alvarado, Juan de Dios Torres y Eliberto Suazo Calero.

Completan el listado de acusados Tomás Téllez, Luis Téllez Rostrán, Carlos García Méndez, Denis Mendoza, Jairo Oporta y Carlos Flores, alias “El Chofer” y supuesto jefe del grupo que emboscó y mató a los cinco policías en una comunidad de Bluefields.

Los agentes policías caídos en el cumplimiento del deber fueron: Santos Andrés Sevilla Castro, Roberto Granados, Wilber López, Wilber González y Jorge González, estos últimos eran hermanos.

El crimen de los cinco policías, ocurrió cuando ellos trasladaban a caballo a un delincuente  integrante de la banda “El Chofer” a quien capturaron en la zona llamada Pijibay, tras realizar una asamblea comunitaria sobre problemas de seguridad.

La emboscada mortal tuvo como escenario el Polo de Desarrollo “Daniel Guido”, comunidad Punta Gorda, jurisdicción de Bluefields a más de 300 kilómetros al este de Managua.

Tras asesinar a los policías, los delincuentes los despojaron de sus armas de reglamento que según la Policía, en el proceso investigativo, les fueron ocupadas a dos sospechosos capturados la semana pasada.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus