•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El reo Róger Antonio Alvarado Montalván, declarado culpable junto con otros cuatro reos por el robo de C$2.54 millones al comerciante del mercado Oriental, Sergio Corrales Blandón, volverá a los juzgados.

Pero esta vez Alvarado lo hará para declarar como testigo a favor de sus padres, remitidos a juicio para el próximo 4 de noviembre por el delito de lavado de dinero.

El abogado Amadeo Flores, quien defendió a Alvarado Montalván en el juicio por el robo en el que el comerciante salió herido de bala, dijo que pedirá que el reo declare en el juicio donde sus padres Róger Antonio Alvarado y Grey Isabel Montalván son acusados por lavado de dinero.

Con el testimonio de Alvarado se podría demostrar que los C$472,500 que la Policía encontró enterrados en la casa de sus padres, en el barrio Mirna Ugarte, no provienen de actividades del narcotráfico a como se afirma en la acusación radicada en el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital, aseguró Flores.

Al momento de la detención de los seis acusados, de los cuales únicamente uno fue absuelto, la Policía recuperó solo C$318,500.

Fue su recompensa

El dinero ocupado por la Policía es la parte que le correspondió a Róger Alvarado (hijo) por su participación en el robo, donde también salieron heridas de bala la esposa y la hija del comerciante Sergio Corrales Blandón.

El testimonio del reo Róger Alvarado terminaría de incriminarlo respecto al robo del comerciante; pero no involucraría a sus padres por ese hecho, porque la Constitución establece que ningún familiar en segundo grado de afinidad y cuarto de consanguinidad está obligado a delatar a su pariente, explicó Flores.

Según los representantes de la Fiscalía y la PGR, el dinero incautado a Róger Alvarado y Grey Montalván proviene del narcotráfico, porque supuestamente en los billetes fueron encontrados residuos de cocaína.

Otro caso de lavado de dinero

En el Juzgado Quinto Distrito Penal de Audiencia de la capital también fue acusado por lavado de dinero y crimen organizado el comerciante hondureño Melvin Guillén García, quien también fue remitido a juicio para el próximo 4 de noviembre.

El abogado defensor Fernando Ruiz Chamorro señaló que no es posible que su cliente haya sido acusado por crimen organizado, cuando para ello debió haber sido parte de una organización criminal.

Ruiz también reclamó porque supuestamente a su cliente la Policía le ocupó US$6,000 al momento de su detención, pero únicamente reportaron US$5,000.

  • 6 personas fueron arrestadas por el caso del robo al comerciante, de las cuales solo una fue absuelta.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus