•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Ninguna respuesta convincente dijo haber recibido la abogada Belinda Lacayo del juez Sexto Distrito Penal de Audiencia de la capital, Henry Morales, al preguntarle cuándo se celebraría la audiencia preliminar de su reo defendido Sotero de Jesús Alvarado, uno de los 12 sospechosos de matar a cinco policías el pasado 15 de agosto en una comunidad de Bluefields, en el Caribe Sur del país.

“El juez solo me dijo que si los traen hace la audiencia (preliminar) pero si no los traen no hará la audiencia”, refirió la abogada Lacayo luego de consultar al judicial referente a la situación legal de su representado, quien según ella tiene 15 días de estar preso en la Dirección de Auxilio Judicial.

Minutos antes una respuesta similar recibieron los periodistas del juez Morales, al preguntarle si celebraría la audiencia para los 12 acusados de participar en el crimen de los cinco agentes del orden público. El Código Procesal Penal (CPP) establece que el juez tiene 24 horas para hacer la audiencia preliminar luego de ser presentada la acusación por el Ministerio Público, plazo que ayer se venció.

El comisionado Fernando Borge Aguilar, vocero de la Policía Nacional, dijo que en las próximas horas la institución policial dará una respuesta al reclamo hecho por la abogada Belinda Lacayo y del caso en general.

La abogada Lacayo también se quejó porque los magistrados de la Sala Penal II  Tribunal de Apelaciones de Managua (TAM) no han resuelto el recurso de exhibición personal por detención ilegal, que presentó hace dos días a favor de Sotero Jesús Alvarado.

La defensora de Alvarado reclamó porque al acudir al Ministerio Público pidiendo información sobre la situación legal de su defendido, le habrían dicho que no había acusación en su contra, pero al llegar a los Juzgados comprobó lo contrario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus