Ernesto García
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El costarricense Luis Ángel Martínez Fajardo, quien presuntamente en su país es jefe de una banda delictiva, fue declarado culpable por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes y crimen organizado.

El fallo de culpabilidad contra Luis Ángel Martínez, apodado “El Pollo”, fue dictado ayer miércoles por la jueza Décimo Tercero Penal de Juicio de la capital, Fátima Rosales González.

Después de conocerse la resolución judicial, la Fiscalía y la Procuraduría General de la República (PGR) pidieron que el extranjero sea condenado a 20 años de prisión por tráfico internacional de estupefacientes y 14 por crimen organizado.

Por su parte, el abogado defensor Arnulfo López solicitó 10 años por tráfico internacional de estupefacientes y cinco por crimen organizado y que las penas sean cumplidas de manera simultánea.

De acuerdo con la acusación presentada por el Ministerio Público, Martínez junto con el nicaragüense José Andrés Guido Toruño (prófugo de la justicia) trasegaron cargamentos  de marihuana de Costa Rica hacia Nicaragua, de enero a abril del 2015.

Martínez, quien declaró como testigo en el juicio, dijo que los 411.4 gramos de marihuana que le encontró la Policía al momento de su detención, el pasado mes de abril, eran para su consumo, razón por la cual el abogado López alegó que su cliente debió haber sido procesado por posesión de estupefacientes y no por tráfico.

Al referirse a los supuestos delitos imputados en Costa Rica, Martínez y su abogado aseguraron que “todo se trata de un montaje”.

La lectura de la sentencia condenatoria fue programada por la judicial para el próximo 20 de octubre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus