•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), a través del proyecto Acción Comunitaria para la Lectura y Seguridad (CARS, por sus siglas en inglés), firmó un convenio de colaboración por US$219,983 con la BICU (Bluefields Indian & Caribbean University) para impartir un Diplomado en Lectoescritura a 180 docentes de la Costa Caribe.

El Diplomado tiene como propósito mejorar los resultados de lectoescritura en los primeros grados de educación en cinco municipios de la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (Raccs): Bluefields, Laguna de Perlas, Kukra Hill, Corn Island y Desembocadura del río Grande.

El director de USAID, Ted Gehr, reiteró el apoyo del pueblo de los Estados Unidos para contribuir a mejorar la educación de profesores y estudiantes de la Costa Caribe.

“Con la firma de este convenio con la BICU estamos apoyando la formación de docentes especializados en nuevas metodologías de lectoescritura. Este aporte se suma a otros US$2.3 millones otorgados en 2014 a otras cinco organizaciones locales”, aseguró Gehr.

Richard Fisher, director del proyecto CARS, dijo que el convenio comprende de octubre 2015 a septiembre de 2016, tiempo en el que la BICU trabajará con maestros y maestras de al menos 80 comunidades educativas del Caribe Sur.

“En los cinco municipios de intervención del proyecto, tenemos planeado mejorar los resultados de lectura de 2,440 niñas y niños de primer a tercer grado; y las habilidades iniciales de lectura de 1,910 niñas y niños del tercer nivel de preescolar”, señaló Fisher.

Fisher hizo énfasis sobre la importancia de la educación y la lectura temprana en la vida de las niñas y niños.

“La meta es seguir trabajando en estrecha colaboración con organizaciones y autoridades locales en la implementación de proyectos educativos, haciendo de este esfuerzo un trabajo más sostenible”, señaló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus