•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

Representantes de la Dirección General de Bomberos (DGB) y Policía Nacional dieron a conocer una nueva normativa para el almacenamiento, traslado y comercialización del gas butano.

  • La actividad estuvo a cargo del comisionado mayor Francisco Díaz y el comandante Salvador Gallo, subdirector de la DGB.

Las autoridades detallaron que no se podrá transportar en vehículos de uso colectivo productos como gas butano, diesel, gasolina y kerosene.

“Los vehículos destinados al transporte de gas licuado deben estar en buen estado y deben ser inspeccionados por la Dirección General de Bomberos y Policía Nacional, deben de estar en buen estado mecánico, portar señales de identificación de peligro del material que transportan y tener su respectivo extintor de recarga actualizada”, dijo Díaz.

El jefe policial agregó que las personas encargadas de transportar los cilindros de gas deben estar capacitadas por inspectores de la DGB, a través de seminarios y conferencias.

Con respecto al almacenamiento, Díaz precisó que deberá hacerse en lugares completamente ventilados, donde además el sistema eléctrico o servicio de energía esté en perfectas condiciones, no deberá guardarse junto con otros materiales inflamables.

Estadísticas

Por su parte el subdirector de la DGB, señaló que a nivel nacional existen más de 7,000 puestos de distribución y más de cien vehículos de reparto del producto que está presente en más de 40 por ciento de los hogares nicaragüenses, por lo que se deben tomar medidas para garantizar la seguridad de los usuarios.

“Son cerca de 400,000 hogares en los que existe un tanque de gas de 25, 10 o 100 libras y se deben acatar estas medidas dadas a conocer el día de hoy”, dijo Gallo.

En caso de incumplir con las medidas de seguridad orientadas por la Policía y los bomberos, se aplicarán sanciones que van desde el decomiso de productos, multas y la cancelación del permiso otorgado para la distribución y transporte de dichos productos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus