•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

A cuatro años de prisión y 50 días de multa fue condenado Samir Antonio Matamoros, quien el pasado 2 de septiembre fue captado en cámaras fotográficas y de videos, disparando contra un grupo de manifestantes de la oposición, en los alrededores del Consejo Supremo Electoral.

A la audiencia de lectura de sentencia donde Matamoros fue notificado de su condena, solo fueron convocados medios de comunicación oficiales y personal de la Dirección de Prensa del Complejo Judicial Central de Managua.

En la sentencia dictada por el juez Tercero Local Penal de la capital, Ernesto Rodríguez, condena a Matamoros a tres años de prisión por el delito de homicidio frustrado y un año más por exposición de personas al peligro.

Referente al delito de portación ilegal de armas el judicial sancionó a Matamoros con una multa equivalente a 50 días del salario mínimo del sector industrial.

Actuó por “arrebato”

En la sentencia el juez Rodríguez señala como atenuante a favor del joven Matamoros, que supuestamente actuó bajo “estado de arrebato” al momento de disparar contra los manifestantes opositores.

El judicial también tomó como atenuante a favor de Matamoros la declaración de culpabilidad que este hizo en la audiencia preliminar celebrada el pasado 5 de septiembre donde, al igual que ayer, solo se permitió el ingreso de los medios oficiales.

No vio historial

En  la sentencia, el juez no hace mención de los agravantes que Matamoros tiene en su largo historial delictivo, que en su momento fue publicado por la Policía Nacional en conferencia de prensa, entre lo que se destacó está que el joven estuvo preso en el penal de Tipitapa del 6 de octubre del 2004 al 19 de junio del 2008.

En ese entonces la Policía también informó que Matamoros fue “procesado en ausencia” por robo, lesiones y por haber disparado contra varios agentes de la institución policial.

Sobre el caso, la primera comisionada Aminta Granera rechazó los señalamientos hechos por sectores de la oposición, quienes señalaron a la Policía de haber actuado de manera pasiva contra Matamoros el día de los hechos.

El acusado, al disparar contra quienes participaban en la manifestación vestía de negro, con botas militares y un pasamontañas que le cubría hasta la frente, después del suceso se marchó abordó de una motocicleta con un sujeto que la Policía dice que aún no ha identificado.

  • 1,428 córdobas es el monto de la multa que deberá pagar Samir Matamoros por el delito de portación ilegal de arma.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus