Humberto Galo Romero
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Aunque la Policía Nacional aún trabaja en el diseño de un plan especial para mejorar la seguridad en los barrios de la capital, uno de los aspectos a mejorar será el incremento del patrullaje por parte de la fuerza de orden público.

Para esto será necesario que la institución cuente con más combustible y los recursos económicos solo podrán fluir si se aprueba la reforma presupuestaria presidencial, que fue introducida el pasado jueves al parlamento nacional.

“Eso significa que vamos a tener una mayor capacidad operativa en las calles, una mayor movilización de los medios que tenemos a disposición”, manifestó Róger Ramírez, jefe policial de Managua.

Según la iniciativa presentada al parlamento, la Policía Nacional recibiría C$169.7 millones adicionales, destinados entre otros aspectos al fortalecimiento de las políticas de seguridad.

Focalizan problemas

Aunque el jefe policial evitó brindar mayores detalles al respecto, adelantó que actualmente la institución trabaja en los ajustes para implementar dicho plan.

“Se deben hacer las variantes necesarias de cara a donde se focalizan los problemas y las causas y con base en eso dar la respuesta y articular todas las especialidades de la Policía Nacional hacia la solución del problema”, dijo Ramírez, quien brindó estas declaraciones luego de participar en la ceremonia de ascenso en grado de 155 oficiales de los distritos Cinco, Seis, Siete y Ocho de la capital, por motivo de la celebración del 36 aniversario de la institución policial.

Según la explicación de Ramírez las promociones se realizan tomando en cuenta el nivel cultural del oficial, la antigüedad en el grado previo, las evaluaciones recibidas, así como las capacitaciones en las que han participado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus