•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los altos índices de desempleo y la baja calidad de los puestos de trabajo existentes, han creado en las personas la necesidad de generar sus propios recursos, de iniciar sus propios negocios, y pasar de ser empleados a ser empleadores.

En ese sentido la Cámara de Comercio y Servicios de Nicaragua (CCSN), el Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep) y la British American Tobacco (Batca) convocaron a la juventud a participar en el V concurso de ideas de negocios y empresas jóvenes.

“La idea consiste en fomentar nuevas empresas que generen empleos de calidad para la población. Con esta iniciativa se ayuda a impulsar ideas de negocios o bien empresas jóvenes que tengan al menos cinco años de facturación con productos y servicios con ventajas competitivas y potencial de crecimiento”, destacó Rosendo Mayorga, presidente de la CCSN. 

Mayorga señaló que a los negocios seleccionados se les brindará asesoría y acompañamiento a través del Centro de Desarrollo de Emprendimientos.

“La asesoría abarca vinculación con fuentes de financiamientos, validación de modelos de negocios, gestión comercial financiera y regulaciones jurídicas”, explicó Mayorga.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, destacó el objetivo de fondo de este concurso.

“Queremos promover una cultura que fomente el emprendimiento, que el joven que va a la universidad no piense que va a ser empleado, sino que sean los futuros generadores de empleo”, dijo Aguerri.

Batca lidera apoyo

La empresa British American Tobacco (Batca), se convirtió desde ayer en la primera compañía comprometida con apoyar el V  concurso de Ideas de Negocios para Emprendedores.

“Batca aportará US$20,000 y con esto pretendemos apoyar a 15 emprendedores para darles atención personalizada, tendrán un asesor a la par de ellos que les ayudará a elaborar sus modelos de negocios”, expresó Diana Carranza, gerente de asuntos externos de Batca.

El proyecto pretende aumentar las oportunidades de empleo e ingresos para la población que gana muy poco, mediante la promoción de una cultura de emprendimiento en Nicaragua. 

Este concurso está abierto a cualquiera que tenga una idea de negocio o esté desarrollándola y requiera un acompañamiento específico en alguna de las áreas de gestión enmarcadas en el concurso.

La convocatoria estará abierta desde ahora hasta el último día de noviembre.

  • 15 emprendedores recibirán atención personalizada y tendrán un asesor que les ayudará a elaborar sus modelos de negocios dentro de este concurso.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus