•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En las últimas 24 horas la Policía Nacional capturó a tres ciudadanos por cometer el delito de aprovechamiento indebido del fluido eléctrico.

Dos de los detenidos son William Antonio Ruiz Ortiz y Walter Antonio Murillo Urbina, quienes manipulaban un medidor en plena vía pública, mientras que el tercero es Humberto Agustín Díaz Solano, propietario del restaurante Carnes y Costillas de Masaya, por sustraer energía mediante una línea directa.

En el primero de los casos, los ciudadanos Ruiz y Murillo trabajan para la empresa de rótulos Equipamientos Urbanos de Nicaragua (Uenic) y fueron capturados in fraganti mientras manipulaban un medidor en el kilómetro 7 y medio de la Carretera a Masaya, para abastecer de fluido eléctrico a un rótulo de carretera.

Ante este hecho las distribuidoras de electricidad presentaron una denuncia formal y se espera que el caso sea presentado por el Ministerio Público ante el Poder Judicial en las próximas horas.

Por otra parte, la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía Nacional también desarticuló otro caso de fraude eléctrico en la ciudad de Masaya, en el restaurante  Carnes y Costillas, con NIS 2274904, donde su propietario Humberto Agustín Díaz Solano fue capturado.

La Policía Nacional con el apoyo de las distribuidoras venía dando seguimiento a este caso, por causar desde septiembre del año 2012 un perjuicio económico de C$109,779 a la empresa Dissur.

El hechor de este delito también será remitido por el Ministerio Público al Poder Judicial y podría enfrentar pena de cárcel más el pago del daño causado a las distribuidoras.

Estas acciones, coordinadas entre la Policía y Disnorte-Dissur, son la continuación a la aplicación del plan antifraude iniciado a partir de la aprobación del Código Penal vigente (Ley 641) y sus reformas, así como la Ley 661, Ley para el uso responsable del servicio público de energía eléctrica y sus reformas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus