•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Lo que menos extrañarán los habitantes de Susucayán, en el municipio de El Jícaro, Nueva Segovia, será el polvo y el lodo que por tantos años los aquejó. Recientemente el Ministerio de Transporte e Infraestructura inauguró más de ocho kilómetros de adoquinado entre Susucayán y Las Vueltas.

Una obra, según sus pobladores, además de embellecer el municipio traerá progreso a los productores. “La construcción de esta carretera viene a beneficiar nuestras cosechas, porque ahora no tendremos más problemas con el transporte, habrá más tráfico y podremos vender lo que cosechamos”, aseguró Benjamín Castellano.

    Recientemente el Ministerio de Transporte e Infraes-tructura inauguró la carretera adoquinada.

La vía, construida en su mayoría por mujeres (60%), permitirá conectar los municipios de El Jícaro y Quilalí. “En octubre del año pasado cuando pusimos la primera piedra nadie creía que el proyecto llegaría a concretarse; sin embargo, estamos inaugurando un tramo que forma parte de la gran red de Nicaragua”, afirmó Pablo Fernando Martínez, ministro del MTI, quien aseguró que en los nueve años de gestión han logrado construir y reconstruir unos 1,100 kilómetros de carretera en todo Nicaragua.

“En este 2015 llevamos el 77% de los proyectos ejecutados, de los más de 20 que teníamos proyectados”, refirió Martínez.

El proyecto, que tendrá una vida útil de más de cuarenta años, tiene un costo de 118 millones de córdobas, financiados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

La alcaldesa del municipio, Telma Olivas, aseguró que gestionan con el MTI la continuación de otros siete kilómetros de carretera, para terminar de comunicar el municipio de Susucayán con Quilalí.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus