•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Web

La Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados, Enacal, informó que tras la primera prueba que realizó a las muestras de agua que obtuvo en pozos y otras fuentes de El Sauce, no se detectaron propiedades anormales en la calidad del líquido.

Así lo informó este viernes el Gobierno nicaragüense, el cual detalló que las muestras de agua “todavía están en laboratorio”.

Los pobladores de El Sauce, municipio de León donde se registra un enjambre sísmico, habían reportado olores a “azufre o metano” en las aguas de pozos y otras fuentes, por lo que un equipo de Enacal se dirigió al lugar para tomar muestras y realizar los respectivos análisis.

“Es un proceso de seguimiento para llegar a las conclusiones, pero de manera inicial no se ha encontrado nada anómalo en las muestras que se tomaron el día de ayer”, expuso la coordinadora de Comunicación del Gobierno, Rosario Murillo.

Informe final

Por otro lado, Murillo detalló que están dándole seguimiento al estudio que presentaron expertos locales e internacionales sobre la situación sísmica en El Sauce y Achuapa.

“Estamos dándole seguimiento a todo lo que representa el estudio. Los compañeros están trabajando en el Ineter para ver a fondo los movimientos, los temblores, y poder presentar un informe conclusivo al presidente (Daniel Ortega) en los próximos días”, refirió Murillo.

Capacitación

El Gobierno también informó que ante la situación sísmica en El Sauce y Achuapa, los expertos que llegaron de Cuba y el doctor Guillermo González, del Sinapred, capacitan a los Consejos de Desarrollo Humano "para preparar conocimiento en cada una de las comunidades, con más conocimiento, más identificación de todas las causas de riesgo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus