•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A 11 años de prisión sentenciaron ayer a los siete miembros de la agrupación “Los Chapeadores”, quienes realizaban robos agravados abriendo vehículos de turistas nacionales y extranjeros.

Los condenados son: Claudio Jiménez Solórzano,  Eddy Ruiz Navas, Lenín Benítez, Roling Chávez, Rafael Carrión, Augusto César Pérez y el comerciante del mercado Oriental Francisco Jiménez Matus.

En la sentencia dictada por el juez Séptimo Distrito Penal de Audiencia de Managua, Octavio Rothschuh, condenó a los acusados a cinco años de prisión por robo agravado y seis por crimen organizado.

SIETE ROBOS

La Fiscalía detalló que los reos entre septiembre de 2014 y febrero de 2015 cometieron siete robos a turistas nacionales y extranjeros forzando los llavines de los vehículos.

Los robos eran cometidos en estacionamientos de centros comerciales de la capital, refiere el escrito acusatorio presentado por el Ministerio Público, donde el comerciante Jiménez aparecía como “tope”, es decir, compraba lo robado por los otros sentenciados.

Al final del juicio, el juez Rothschuh determinó que el mercader también debe ser castigado por los delitos de robo agravado y crimen organizado.

Entre los bienes robados por la agrupación de “Los Chapeadores” están teléfonos celulares, computadoras laptops, joyas y dinero, según manifestaron las víctimas cuando interpusieron sus denuncias en la Policía.

María Luisa Guevara, esposa de Augusto César Pérez, uno de los sentenciados, aseguró que en el juicio ninguno de los testigos que comparecieron reconoció a su marido como partícipe en los robos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus