•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conimipyme) prepara una propuesta de trabajo del sector para presentársela a la nueva viceministra del Mific para la atención de las pymes, Ana Isabel Argüello, dijo Leonardo Torres, miembro de la junta directiva de Conimipyme.

Torres expresó que la propuesta se enfoca en cinco sectores de la micro, pequeña y mediana empresa, que son los que principalmente atenderá ese viceministerio, por mandato presidencial.

Esos sectores son: madera-muebles, cuero-calzado, textil-vestuario, industria alimenticia y metal-mecánica.

Argüello manifestó recientemente para un medio oficialista que se atenderán esas áreas “por mandato del presidente Daniel y la compañera Rosario, con una estrategia especial para estas ramas de la industria que promueven la economía de nuestro país”.

Tecnología e innovación

Torres dijo que propondrán a la nueva viceministra el tema de la capacitación de las mipymes, pero “desde el punto del uso de nuevas tecnologías e innovación de productos”.

El directivo de Conimipyme dijo que pretenden, además, seleccionar un grupo de empresas con potencial exportador y proponer apoyarlas para que puedan incrementar sus exportaciones o exportar por primera vez.

En la propuesta que van a presentar a la funcionaria del Mific, Torres manifestó que no puede faltar el tema de la formalización de las pymes.

“Hay 150,000 mipymes, según el Banco Central de Nicaragua, pero hay un alto nivel de informalidad, sobre todo de las microempresas”, explicó Torres, quien aseguró que van a estudiar la propuesta sobre cómo atraer a la formalización a esos negocios y proponérselo a la viceministra Argüello.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus