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La atención a los usuarios en el Puerto de Corinto, ubicado en el departamento de Chinandega, ha mejorado significativamente con la construcción de modernas edificaciones y la adquisición de nueva maquinaria para el traslado de los contenedores desde 2007 hasta la fecha, informó el ingeniero Pablo López Solís, gerente Portuario de este recinto.

Según el ingeniero López, en el lapso de 2007 al 2014 la inversión en infraestructura, comunicación y logística dentro del puerto corresponde a C$187,658,381.52.

“En los últimos cinco años el volumen de carga creció en un 20%, este aumento hizo necesaria la modernización de los equipos para el transporte, por ello se adquirieron remolcadores, cargadores frontales y camiones, lo que permite brindar un mejor servicio a los clientes”, expresó López, durante una reunión con diputados de la Asamblea Nacional.

Habrá escáner

Como parte de innovación en el puerto, el ingeniero explicó que pronto se instalará un escáner que permitirá rapidez en la revisión de carga porque se podrán inspeccionar los  contenedores sin necesidad de abrirlos.

“Esta es una iniciativa del país para cumplir con los estándares mundiales en asuntos de seguridad mundial”, enfatizó López.

Actualmente, el escáner se encuentra en proceso de prueba, pero de acuerdo con la Dirección General de Aduanas (DGA), instancia que ejecuta las labores alrededor de la carga, este sistema podría funcionar a finales de octubre de este año, agregó López.

Además, el puerto cuenta con un Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) para la seguridad ocupacional de los trabajadores.

Gestionarán recursos

Por su parte, la diputada Jenny Martínez, presidenta de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos de la Asamblea Nacional, dijo que durante la reunión sostenida con autoridades del puerto, la comisión acordó realizar gestiones para dar respuesta a la problemática sobre el deterioro del dique costero a causa del acrecentamiento del oleaje.

“Podríamos hacerlo vía Presupuesto General de la República, pensamos también en buscar un financiamiento a través de la Asamblea Nacional o del Ejecutivo, para que sea una realidad darle mantenimiento al dique”, expresó la legisladora.

El ingeniero López Solís expuso que se necesita una fuerte cantidad de presupuesto para reparar los más de cuatro kilómetros de dique.

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