•   Matagalpa, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), el Ministerio de Economía Familiar (Maseca) y Cooperativa de Mujeres, coordinados con otras instituciones y empresas, realizaron la sopa más grande de Matagalpa, con el fin de darle de comer a más de 4 mil personas.

La delegada departamental de Intur,  licenciada Johaira Hernández, dijo que en coordinación con otras instituciones han estado preparando esa actividad durante más de un mes, para llevar a los matagalpinos algo nuevo en saludo a las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

“Esto es una actividad que contribuye a dinamizar la economía y a darle alimentación a la población en general de forma gratuita y lo importante es que todos los ingredientes, como las papas, la zanahoria, las verduras, todo lo que lleva la sopa, son producidos por los matagalpinos y si hablamos de la carne, Matagalpa cuenta con el mejor inventario de ganadería a nivel nacional, por lo que la sopa es representativa y esperamos darles de comer a más de 4 mil personas”, aseguró la funcionaria.

Por su parte, Claudia Guevara, supervisora de marketing de Maseca, dijo que era un orgullo para ellos estar compartiendo como marca la sopa más grande de Matagalpa, ya que como empresa han estado en varias actividades, pero nunca en una sopa tan grande como esta .

La sopa fue preparada por cuatro cooperativas de mujeres entre las que están la Cooperativa Mujeres de Nutrias, de Muy Muy, Esperanza, de Ciudad Darío y Terrabona, Leila López, de Sébaco,  y la Cooperativa Libertad, de La Dalia, quienes trabajaron en equipo para poder realizar la sopa, utilizando 700 libras de carne, varias docenas de chilotes, tomates, papas, yuca, chiltoma, zanahoria y más de 4 mil 500 tortillas, señaló Consuelo Velázquez.

“El objetivo de participar es para dar a conocer lo que este gobierno está  haciendo, apoyar las fiestas patronales de la Virgen de La Merced, unir a la familia porque a la sopa llegan varias familias, y demostrar lo que las mujeres organizadas en cooperativas podemos hacer”, prosiguió Velázquez.

Los que no perdieron el tiempo para buscar cómo quitarse la goma con una buena taza de sopa de res, fueron los tomadores consuetudinarios, quienes desde las seis de la mañana estaban haciendo fila para ser los primeros a la hora de la repartición.

700 libras de carne se usaron para preparar la sopa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus